jump to navigation

Gracias Familias octubre 2, 2009

Posted by sandunguero in Blogroll.
Tags: , , , , , ,
trackback

Desde hace ya varios días me surgió la idea de escribir este post, pero por hueva diversas ocupaciones no me había decidido a redactarlo.

Ya finalizando mi carrera universitaria (Ingeniería en Ciencias y Sistemas, para aquellos que no saben lo que estudio), he decidido recordar y agradecer de esta forma (con este humilde escrito :D) a todos aquellos compañeros con los cuales trabajé durante el transcurso de nuestros estudios, pero haciendo especial énfasis en sus hogares, ya que fue en dichos lugares que nos permitieron poder desarrollar nuestros famosos proyectos dentro de los cursos que semestre a semestre nos asignábamos.

Lo haré recordando cada uno de los cursos en los cuales, como grupo, llegamos a invadir las casas de las familias de nuestros compañeros, ya sea para trabajar durante algunas horas o bien para trabajar durante varios días (prácticamente quedándonos a vivir), ya que llegábamos con computadora(s), ropa, artículos de higiene personal (algunos obviaban tan fundamental regla), etc.

Es de agradecer que en mi experiencia personal, jamás observé malos gestos de parte de algún familiar de los compañeros, siempre había un buen gesto, una cordial bienvenida, un plato de comida por cada uno de los “visitantes|invasores”, espacio para poder trabajar, recursos para poder llevar a cabo nuestro trabajo (luz eléctrica, agua potable, internet, etc.).  Es por lo anteriormente mencionado y mucho más que vuelvo a decir GRACIAS, GRACIAS POR DARNOS UN ESPACIO EN SUS HOGARES Y CON ESTO LOGRAR A SU VEZ FINALIZAR NUESTROS ESTUDIOS.

Bueno, es momento de hacer un breve análisis por los cursos (que al momento recuerdo) en los cuales trabaje por horas, días e incluso semanas en los hogares de los compañeros.

  • Familia Girón Márquez: Estructura de Datos; recuerdo vagamente que era un 3er. Proyecto de curso, grupos de 3 personas; mi grupo estaba conformado por El Objeto y Barahona, ya no vienen a mi mente los requerimientos del mismo, solo recuerdo que fue mi primer contacto con IIS y ASP y el objeto se encargo de PHP y si mal no recuerdo Apache, la verdad en esta casa fueron algunas horas que trabajamos, aún no bebíamos licor haciendo proyectos XD todo era sano, lo mas fuerte era la Coca Cola.  Gracias  familia Girón Márquez.
  • Familia Morales Jerónimo: Organización Computacional; de los cursos más odiosos que llevé; para este curso trabajamos parte en la casa de Rata (http://twitter.com/hazloxl), a pesar que el ya había aprobado el mismo, fue nuestro asesor porque en mi grupo existía un desconocimiento total en lo que a electrónica se refiere.  Cabe mencionar que cada vez que trabajamos práctica o proyecto siempre existía una pequeña wariadera reunión social para celebrar el éxito.  Gracias Familia Morales Jerónimo.
  • Familia Ramírez: El famoso apartamento de Willy (aka Willy Pajas) , acá trabajamos el primer proyecto de Compi 2 y algunas fases de Bases 1, a pesar que él vivía con otros amigos universitarios, agradezco a la familia en sí, porque en esos tiempos Willy aun era mantenido dependiente de sus padres (al igual que yo :D).  La verdad acá se desarrollaron mas farras que proyectos, ya que el grupo de borrachos estudiantes que trabajó en ese entonces gustaba de las reuniones alcohólicas, en esta época están varias de las mejores farras que he tenido, ahhh y también un buen proyecto de compi XD.  Gracias Familia Ramírez.
  • Familia Castillo Carrera: Compi 2, Arqui 1, Gerenciales 1, Análisis 2 y Software Avanzado; la casa de nuestro amigo Dani quien siempre nos abrió las puertas de su casa para poder trabajar cualquier proyecto de cualquier curso, no importándole si él lo cursaba con nosotros, si ya lo había ganado o si aún no lo había cursado, siempre dispuesto a tender la mano a cualquiera que lo solicitase.  Acá surgieron varios de los mejores proyectos que realicé en la carrera y los grupos de trabajo que conformamos fueron de los mejores.  Gracias Familia Castillo Carrera.
  • Famila Hidalgo Barrera: Seminario 1, Bases 2, Seminario de Investigación e IA; quizá una de las casas en la que más trabaje, ubicada en la Comarca, el hogar de nuestro querido amigo Gabriel (aka Hobbit) XD.  Debido a la lejanía entre la Comarca y mi casa, prácticamente llegué a vivir en dicho hogar, convirtiéndome en un miembro honorario de la familia :D.  El trabajo realizado acá iba combinado de muchas actividades, culturales, tequilazos, juegos, cultura chupística, y conversaciones de interés nacional de 2:00am a 4:00 am. Gracias Familia Hidalgo Barrera.
  • Familia Monterroso Gómez: Análisis 1 y 2; casa de mi amigo “Monte” (http://twitter.com/don_monte) acá desarrollamos uno de los proyectos más yucas que nos tocó realizar en la carrera (cortesía del tridente maléfico), pero también conformamos un grupo que supo avanzar ante toda adversidad presentada.  El trabajo acá se caracterizó por las desvarianzas  de cada uno de los integrantes del grupo; se pudo observar la esclavitud de Tuxtor, las locuras de Monte, un Dani violento, un Mario que es la suma de todas las anteriores; mmmm de mi persona, puedo decir que un poco de los anteriores, pero cabe resaltar que existió un Saulo accidentado XD, ya que en estos tiempos tuve un accidente motociclístico que me hizo cambiar ciertas perspectivas (gracias a los anteriormente mencionados por auxiliarme el día que ocurrió).  Gracias Familia Monterroso Gómez.

  • Familia Manzo Iboy: Análisis 1; la casa del Perronsky, mi amigo Chucho (Marlon); nuevamente trabajando proyecto grupal, sin importar fecha u hora, siempre nos manteníamos haciendo relajo (empezando por el anfitrión), fue en esta época que conocimos una faceta más de Chucho, más conocida como El Cadejo, que no era más que Chucho en desesperación maltratando a todo mundo XD.  Recuerdo los chancuacos a media noche en la terraza para olvidarnos de que teníamos que dormir.  Cabe mencionar que aparte de darnos alojamiento para proyectos y/o prácticas, en esta casa se han caracterizado (hasta la fecha) por darnos alojo en aquellas noches de farra reuniones sociales que como grupo nos caracterizan.  Gracias Familia Manzo Iboy.

  • Familia Domingo Vásquez: Bases 1, Emprendedores; la casa de Peter, realmente creo que acá he estado más veces en plan de fiesta que de estudio :D, recuerdo mucho más los Open Arenazos y los waritos que hemos acostumbrado a “echarnos”, los preparativos de alguna fiesta actividad social, además de los asaltos al refrigerador y la despensa (por lo regular siempre nos acabábamos las frutas que en esta última encontramos).  Gracias Familia Domingo Vásquez.

  • Familia Ramírez Monterroso: Operativos 1; casa de Byron (aka Lelo Coder, por si no lo conocen por nombre XD); una estadía bastante agradable y un proyecto que se vio rodeado de varios counterazos, debido a que por esas épocas empezaba mi afición por el Counter Strike.  Una familia bastante agradable, siempre recibiendo a todos quienes llegábamos a trabajar de la mejor forma posible, muy buenos anfitriones.  Gracias Familia Ramírez Monterroso.

  • Familia Arévalo: Arqui 2; la casa del George “El Cuñado”, lugar donde trabajamos “Edusolar” (del que nadie sabe su paradero XD), acá compartí con compañeros que a pesar que los conocía de la universidad, no había tenido el agrado de trabajar en algún curso de la carrera.  Es acá donde quizá dio inicio la leyenda de Los Diablitos (que aun está siendo escrita) y unas de las incógnitas más grandes surgidas jamás “¿QUIÉN WAKIO A QUIÉN?”, “¿QUIÉN WAKIO ARRIBA Y QUÍEN WAKIO ABAJO?”, “¿QUÉ SE QUEDARON HACIENDO INCOMING Y GEORGE CUANDO OTROS BUSCABAMOS ALCOHOL?”.

  • Familia Abarca Samayoa: Operativos 2; casa de Micky, acá trabajamos algunas prácticas del curso mencionado, a pesar que nuestra estancia fue fugaz, no se vio separada de nuestras actividades chupísticas sociales, por lo tanto hasta la fecha sigo creyendo que no tendrán un concepto 100% sano de mi persona, pero todas fueron simples casualidades, jamás lo hice con hecho premeditado.  Como anécdota puedo mencionar que logré la configuración de mi tarjeta Wireless en la basura distribución Gentoo (a pesar de no ser un “fanático” de GNU/Linux), lo menciono como logro porque Micky (quien dicho sea de paso es un amplio conocedor de GNU/Linux) realizó varios intentos frustrados, aunque también atribuyo a la falta de sueño y el exceso de cansancio que nos aquejaba a todos por esas épocas.  Gracias Familia Abarca Samayoa.
  1. 12.   Familia Juárez: Redes 1; casa de Audie; trabajando proyecto de curso, con dos anécdotas que vale la pena resaltar: la 1ª. que a pesar de conocernos de la universidad no sabía que Audie vivía cerca de mi casa XD; la 2ª. que trabajamos  en el proyecto un 31 de Diciembre y cada integrante del grupo empezó a retirarse hacia su casa a eso de las 17:30pm, todo por terminarlo :S (bastante triste la anécdota :D).  Gracias Familia Juárez.

Cabe mencionar que en mi casa también se trabajaron muchos de los proyectos, pero acá las gracias ya las di personalmente XD.  Este es un agradecimiento al mejor estilo nuestro, los estudiantes de Ingeniería en Ciencias y Sistemas.

Anuncios

Comentarios»

1. ppedrodom - octubre 2, 2009

Awww los desvelos, la convivencia, la chingadera :{ :'(. Muy buenas épocas, la verdad que yo estuve en varias casas también, y varios estuvieron en la mía, aunque por lo regular en la mía no siempre habia, y cuando había yo la tenia que hacer o el delegado por la mara, jajaja, la verdad que me sacaste una gran sonrisa pizado y me hiciste recordarme de todos esos momentos y realmente un GRACIAS a veces se queda corto.

sandunguero - octubre 2, 2009

@ppedrodom si vos, ahora q ves lo q has pasado, decimos satisfactoriamente QUE FUERON BUENOS TIEMPOS, y como decis que un Gracias se queda corto, ya que lo q esas familias hicieron por sus hijos y por ende por nosotros a su vez, es algo de mucho aprecio.

2. tuxtor - octubre 4, 2009

Estuvo buena la del tridente malefico jajaja. Como olvidar eso. Los camarones pasados de monte. El dia que tuve que ir a .sv por el metal e hice todo a la carrera y regrese oliendo a marihuana.

Me trajiste a la mente una vez que andaba en la casa de ppedrodom (aka perra) y olia a mil diablos porque llevaba como 3 dias sin bañarme.

Creo que seguire recordandome de varias casas en las que pase despues de leer tu post :).

sandunguero - octubre 5, 2009

@tuxtor si vos, vienen a la mente buenos recuerdos [convivencias con los cuates] y malos [hechar riata en algo q ni a palos salia], pero muy buenas vivenciasm mano

3. ncrawler99 - octubre 6, 2009

Que buenos recuerdos esos, a pesar de que la mayoría de veces estábamos bastante atareados con esos proyectos siempre encontrábamos la forma de molestar y pasarla bien.

No es por quitarme el vergazo, pero no me acuerdo de esa faceta de “Dani violento” :D.

@tuxtor eso de que apestabas no solo en la casa de ppedrodom, también en la casa de monte apestabas, ya eran 5 días los que llevábamos ahí. Y recuerdo que esa vez fue cuando te enfrentaste a un rotulo de alto y saliste perdiendo :D.

sandunguero - octubre 7, 2009

@ncrawler, fue en esa epoca donde andabas ofreciendo cuentazos XD, q si condor te hacia mates q lo ibas a pijasiar XD [por eso es lo de faceta de violento XD]

4. Erik - octubre 11, 2009

ya me habia tardado en comentar, pero tenes toda la razon, bueno, aunque yo no fui mucho de la mara que le gustaba reunirse en las casas para trabajar (siempre preferi y hacia mejor las cosas solo). pero siempre fue entretenido, sobre todo por que siempre hay alguien que hace el trabajo por uno (en las pocas veces que me toco quedarme, siempre era yo jaja)

sandunguero - octubre 12, 2009

@Erik jaja simon, me consta q no era (es) muy de tu agrado reunirte a trabajar, pero cuando se necesito q trabajaras o bien q le ayudaras a uno en algun tema, siempre estuviste ahi para colaborar.

5. shakamca - octubre 19, 2009

jajaja eso del “tridente malefico” estubo bueno aunque creo que se queda corto para lo que nos pasó esa vez, como olvidar los camarones del Monte ya sentía que cobraban vida y se ponían a programar los HDP.

En serio tan mal estaba esa vez porque no recuerdo estar tan esclavo, tan loco y tan violento como los ya mencionado pero bueno no me quejo, aunque soy sincero esa temporadita la pasé mal por el trabajo mierda que tenía en el empresa mierda en la que estaba incluso hasta mi novia se enojó conmigo.

Lo que mas me dio miedo fue cuando Monte se puso hablar dormido, eso si fue arralante, xD.

Buenos recuerdos, y tu accidente!!, mano si que terminaste hecho mierda lo bueno que no te pasó nada grave y tampoco a tu compu.

6. LINA VANEGAS - noviembre 10, 2010

HOLA EN LA CACION ESO EN 4 NO SE VE HABLA DE PELCOSE Y YO QUIERO SABER QUE SIGNIFICA O QUE ES PELCOSE……. SI ME PUEDES CONTESTAR TE AGRADESCO LA INFORMACION. LINDO TU BLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: