jump to navigation

Abrir Archivos en Formato OpenOffice en MSOffice2007 mayo 31, 2009

Posted by sandunguero in Blogroll.
Tags: , , , , ,
trackback

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las cuales tenemos la necesidad de abrir un documento en formato odt, ods, etc., (estándares utilizados en OpenOffice); pero lamentablemente no contamos con OpenOffice para hacerlo y únicamente poseemos instalado Microsoft Office 2007 (a mi criterio, muy poderosa suite de herramientas de oficina) que a su vez NO tiene la capacidad de abrir estos formatos anteriormente descritos.

Pero si existen soluciones (add-ins) que nos facilitarán poder abrir estos formatos y además poder exportarlos a formatos diferentes (quizá a “estándares Microsoft”).   A continuación les presento una solución a este problema, utilizando el Sun ODF Plugin For Microsoft Office:

  1. Descargar el Sun ODF Plugin For Microsoft Office.
  2. Se extrae y se instala en la ubicación deseada.
  3. Luego de instalado tendrá que habilitarse, para hacer esto procedemos a entrar a las opciones de Word, Excel o Power Point, según sea el caso; para este ejemplo utilizaremos Excel.
    plug1
  4. Seguido deberán de ir a los “Add-ins” de Excel y en Manage (Administrar) seleccionar “Excel Add-ins ” y luego Go (Ir).

    plug2

  5. Luego aparecerá la siguiente ventana, en la cual deberán de dar clic en la opción Browse, y deberán de buscar la ubicación en donde se instaló el plug-in, específicamente la ubicación “\Sun\Sun ODF Plugin for Microsoft Office 1.2\converter” y deberán de seleccionar el archivo de Excel que aparecerá (o bien el archivo de Word o Power Point, según sea el caso).

    plug3

  6. Luego de esto ya se podrá proceder a abrir cualquier archivo de OpenOffice en MSOffice 2007, simplemente nos vamos a la pestaña “Add-Ins” de Excel, Word o Power Point y podremos acceder a Importar o Exportar dichos archivos.

    plug4

Espero sirva la información, nos vemos en un futuro post.

Anuncios

Comentarios»

1. Erik Giron - mayo 31, 2009

Interesante vos, pero creo que el Service pack 1 de este excelente suite de aplicaciones ya trae soporte nativo para ODF. aunque no lo he usado, ya que ni instalado tengo el servica pack 0 jaja

2. the alex black - junio 27, 2009

sangundero buen post mijo, de mucha utilidad

3. Mario Batres - julio 6, 2009

Buen post vos, al fin serviste de algo…xD

sandunguero - julio 6, 2009

@Mario Batres, mas respeto vos! te encargo XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: