jump to navigation

Mostrar Lo Que Estoy Escuchando Winamp – MSN mayo 18, 2009

Posted by sandunguero in Blogroll.
Tags: , ,
trackback

Desde hace muchos años soy un fiel usuario de Winamp (a mi parecer el mejor reproductor de musica) y uso el Windows Live Messenger (actualmente el 9) y por gusto personal me agrada que en el Mensaje Personal del messenger aparezca la “Canción Que Actualmente Escucho”; para lograr esto antes utilizaba el MessengerDiscovery puesto que contaba con dicha utilidad, pero en su última versión (2.0.44) dejó de implementar dicha característica, lo cual a su vez me frustró porque ya me había acostumbrado a su uso.

Decidido a no dejar de mostrar “Lo Que Estoy Escuchando” (ya que jamás cambiaré a Winamp, a menos que este deje de existir :D), me dispuse a buscar soluciones “al problema”, luego de un buen rato de buscarlas y encontrar muchas que eran totalmente inservibles, logré comprobar la funcionalidad de 2 opciones, que presento a continuación:

  • Current Song Winamp-MSN: Creado desde el Windows Messenger 7,  compatible con versiones de Winamp mayores al 4.0.  Su instalación es sencilla, basta con ejecutarlo y automáticamente se integra a Winamp. Para comprobar si su instalación fue correcta, deberán de verificar en las Preferencias de Winamp, en Plug-in’s tendrá que aparecer el nuevo Plug-in “MSN Messenger7 Plugin – by[cunhaw]”, como se muestra en la siguiente imagen:

current_song

Descargar:Current Song Winamp-MSN

  • Gen-msn: Este es un archivo con extension “.dll”, puede ser implementado en versiones de Winamp   5.x; para implementar dicho plug-in, se deberá de copiar el archivo dentro de la carpeta “\Winamp\Plugins“; este automáticamente será configurado por Winamp, para revisarlo se realizan los mismos pasos que con el plug-in anterior.

Descargar:Gen-msn

Espero les sirva la informacion, hasta una proxima.

Agradecimientos: A Drummer por haber facilitado el 1er. plug-in utilizado

Comentarios»

1. Willito - mayo 26, 2009

muchas gracias, yo tambien soy fiel al winamp y esta caracteristica no la queria con plugins adicionales a otros programas que no fuera “Winamp” asi que me funciono perfectamente el primero, te lo agradezco!!!!

sandunguero - mayo 27, 2009

@Willito, que bueno q te haya servido, WINAMP RULZ!! 😀

2. BUHO - mayo 30, 2009

EXELENTE FUNCIONA

3. BUHO - mayo 30, 2009

ME FALTO UNA “C” JEJEJEJ

4. seven - junio 11, 2009

gracias!!!!

5. cosme - junio 15, 2009

capo! funciona! Muchas Gracias!

6. ANAZARETH - junio 25, 2009

funciono de una, tiene razón había muchas formas pero todas inútiles

7. Micky - julio 7, 2009

Gracias MAESTROOOO!!!!! Luego de mucho buscar ya me comenzaba a frustrar. Yo también aprovechaba la característica que brindabe el Messenger Discovery y cuando la quitaron me molestó. Encontré varios blogs indicando distintas formas de lograr esto pero ninguna funcionaba conmigo. Pero ahora instalé el Current song Winamp y de inmediato volvió a aparacer lo que estoy escuchando en el MSN. GRACIAS ÍDOLOOOO!!!!

8. oscar - julio 12, 2009

solo me salen algunas canciones en mostrar lo que estoy escuchando.. una pena

sandunguero - julio 13, 2009

@oscar, no se si probaste las 2 opciones o solo una de las 2?

9. KILUA - julio 27, 2009

PRIMO UNA PREGUNTA COMO ENTRO A LAS PREFERENCIAS DEL WINAMP 5.56 PARA MOSTRAR LO Q ESCUCHO EN WINDOWS LIVE

sandunguero - julio 28, 2009

@KILUA, das clic derecho sobre cualquier parte del winamp, luego buscas “OPCIONES” y ahi encontraras la parte de “PREFERENCIAS”, o tambien con las teclas rapidas “CTRL + P”

10. carlos04 - agosto 14, 2009

Lo maximo!!!!!!!!!!!!!!1 gracias……

11. fabiola - agosto 20, 2009

oye y donde pongo la opcion esa de plu gins en el winamp
porque cuando abro las preferencias esa opcion no me aparece O_O

grasias!

sandunguero - agosto 22, 2009

@fabiola, cuanto entras a las PREFERENCIAS, lo puedes ver en Plug-ins–>Proposito General, espero te sirva!

salu2 y gracias por la visita

12. Juan Andres - agosto 28, 2009

Exelente aporte…

13. Chelo - agosto 29, 2009

me pasé por varias webs buscando la solucion al igual que tú hasta que finalmente la encontré aca¡ gracias por el aporte, amigo

sandunguero - agosto 29, 2009

@chelo OK q bueno q te haya funcionado, salu2

sandunguero - agosto 29, 2009

@Juan Andres, ya tu sa’

14. MARCELO - octubre 25, 2009

GRACIAS COMPADRE TE PASASTE, DEMAS ESTA DECIR QUE SE AGRADECE LA BUENA ONDA Y EL TIEMPO QUE GASTASTE EN HACER ESTO… FELICIDADES Y SIGUE ASI.. ADIOS

15. Felix - octubre 25, 2009

Gracias ya que el WMP es una mierda jajaja
te pasaste xD

sandunguero - octubre 26, 2009

@felix y @marcelo q bueno q les haya servido la informacion, y por cierto el WMP es una vil ca@$^&…XD

16. KarenLady - octubre 26, 2009

Barbaro funciona, gracias eres un sol!!!!!
Sandunguero 😛

sandunguero - octubre 27, 2009

@KarenLady q bueno q te sirvio, gracias por la visita, salu2!

17. Nahhh - octubre 27, 2009

Muchas gracias por compartir!!! Anda de maravilla! Saludos!

18. T@VO - noviembre 3, 2009

Parce el mejorrr… Funcionnaa!!!!!

19. Amelie - noviembre 4, 2009

Yeahhh!!
Estaba aburrida de que no me funcionara, hata pense que era imposible
grandee!!!
la dura gracias

😉

20. daniel - noviembre 8, 2009

porque hay veces que no me muestra el nombre completo de las canciones en el messenger….Solo me aparece el simbolo de musica pero no el nombre…Hay algunas que si me aparece pero otras no…:S Ayuda……

sandunguero - noviembre 10, 2009

@daniel, 1ero. gracias por tu visita, aca las posibles soluciones:

1. hay algunas versiones del winamp (no se cual estas usando) q causan ese efecto con el “Current Song Winamp-MSN”, si es ese el q estas utilizando te recomiendo q utilices el “Gen-msn” q tambien publique en el post (http://www.4shared.com/file/105996059/9a79bb70/gen_msn.html).

2. algunos archivos de audio tienen mal definido el ID3_v1, o tambien si las q escuchas son wma podrian dar problemas, pero chequea 1ero. mi inciso 1.

si el problema persiste no dudes en comentarmelo nuevamente.

salu2

21. lordmaster - noviembre 14, 2009

Funciona,….gracias excelente aporte, gracias por compartir….

sandunguero - noviembre 16, 2009

@lordmaster de nada

22. Angel El amo del los pandas - noviembre 22, 2009

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Estuve buscando el plug in un buen rato
Gracias maestrazo

23. Víctor Victoria - noviembre 28, 2009

A mi me funcionooo0000!!

Muchas gracias!!

24. DANIEL - noviembre 28, 2009

que buen tip. a mi si me sirvió

25. Nataly - diciembre 1, 2009

wow al toque nomas funciono…gracias!!!

sandunguero - diciembre 1, 2009

@Nataly y @Daniel que bien q les haya servido, gracias por su visita!

26. antonio - diciembre 8, 2009

muchas gracias fpor ahora anda 😀

27. Andresito Unlimited - enero 11, 2010

Primero que todo Gracias
Segundo que todo Gracias
Tercero y no mas importante Gracias …
Muchas veces buscaba y buscaba…
SOLUCIONADO !!!!

sandunguero - enero 12, 2010

q bien q te haya servido la informacion (Y)

28. virginiaº - enero 19, 2010

hey ,muchas gracias!!
re clara la explicación. 🙂

29. ruben - enero 26, 2010

me sirvio ,buena informacion

30. Nicole! - febrero 7, 2010

te pasaste!! muchas gracias!!

31. diego - febrero 23, 2010

lo busque durante meses probe de todo instalar un antiguo msnpara usar el mess y cojer de ahi el plug in de winmap pero nada..graciasss

32. Carlos Tapia - marzo 27, 2010

excelente amigooo.. gracias bye……

33. p4k0 - abril 17, 2010

muy bueno gracias me llevo el ultimo ya lo probe y funciona de lo mejor facil y rapido sin complicaciones…

34. Anto - mayo 2, 2010

Hola!
Tengo el Windows Live… y el gen.msn instalado y me pasa lo mismo que a Daniel: Solo me aparece el simbolo de musica pero no el nombre…

Me tengo a mi mismo como contacto, y por lo que veo, en algunos casos en la parte de arriba me muestra el nombre del tema completo pero si me veo, como me ven mis contactos, sólo les aparece el signo de música.
Probé con hartas canciones y no es problema de ID3_v1 ni wma. De hecho las escucho con el wmp y se ven perfecto… pero no con winamp.

Antes, no recuerdo hasta qué versión, el gen-msn funcionaba perfecto.. no sé qué le pasó.- Lo desinstalé y lo puse otra vez y sigue el error.

Alguna idea?

Gracias de antemano.

35. HOUSE - mayo 9, 2010

oe broder super aporte la verdad…….. estuve buscando x todos lados i encontre la solucion…. y sobre lo q puso “ANTO”….. ami me sucedia lo mismo q a el pero cn un plugin del msn….. y ami me funciona esto ala perfeccion….. y para los q kieren saber uso el msn 9, y el winamp 5.56 q es casi de los ultimos asi q funciona muy bien….. gracias men

36. Hernáb - mayo 12, 2010

muchas gracias… funciona de 10 para que se vean las radios

37. karla! - mayo 17, 2010

Muchas Gracias!!
funciona excelentemente…
me sirvió bastante!!

38. Rii - mayo 18, 2010

hice todos los paso.. y me pasa lo mismo qe a anto.. me aparece solo el simbolo, y no lo qe estoi escuchando :/ como hagoo?

39. Fidel Ledesma - junio 3, 2010

AFIRMATIVO BROTHER
FUNCIONA DE MARAVILLAS
EN WLM9
CON WINAMP 5.572
Y CON WINDOWS SEVEN
DE PERFECCION

40. IVAN - junio 24, 2010

Excelente Gracias!

41. JhOaMaN - octubre 27, 2010

Bien .. funciona, hasta k lo consegui bien brother, gracias por la ayuda

42. jorge - noviembre 9, 2010

no me funciono… no c ke hice mal ,, alguien ke me ayude,, gracias

43. mauri - febrero 7, 2011

graciass locooo por tomarte la molestia anda de pelos ….(y) buenas vibrass

44. Geovany - febrero 23, 2011

MUCHAS GRACIAS 😀

45. Death noTee aLe - marzo 13, 2011

no entiendo nada x.X alguien qe me ayudee

46. Carlos - julio 25, 2011

baCan tiO gracias…me valio

47. maba - agosto 26, 2011

muy bueno exelentee!! 😀

48. Carlosnadierock - septiembre 22, 2011

ya probe con esas dos caracteristicas, antes si me servian y bien las dos, pero formatie mi pc y despues ya no se pudo u.u no tendras otra opcion, es que cuando le pongo en ”mostrar lo que estoy escuchando” no me deja y me abre una pagina de internet para tener windows media player, pero la verdad me da flojera usar ese programa.

49. nicoals94 - septiembre 25, 2011

GROSOOOO!! GRACIAS FUNCIONA PERFECTO

50. Aldy..20 - octubre 13, 2011

sos un groso locura..me salio…es que estoy decidida a tunear mi pc!!! jajaja beso… un 10! =)

51. Daniel vera (@ValenciaDanielV) - noviembre 10, 2011

ERES UN DIOS. GRACIAS 🙂

52. Jacko* - enero 30, 2015

Esta bueno pero no funciona con la ultima version del Messenger 2015.. 😦


Responder

