jump to navigation

Movimiento PRO-SISTEMAS!!! febrero 25, 2008

Posted by sandunguero in Blogroll.
trackback

Debo de iniciar este post haciendo referencia al post del Profe (vale la pena que le hechemos una leida), desde siempre ha existido la problemática de que a la Escuela de Sistemas y por ende al estudiantado de sistemas, nunca se le ha puesto ninguna atención, ya que no contamos con la infraestructura adecuada, no contamos con ingenieros calificados (no todos los actuales son malos, por supuesto que no, hay varios que son muy capaces y bastante profesionales).

Ya es momento que los estudiantes de SISTEMAS nos hagamos escuchar y que hagamos valer nuestros derechos que como estudiantes de la Facultad de Ingeniería, es más, ya no debemos de Exigir, DEBEMOS DE OBLIGAR a las autoridades a que pongan atención a nuestra escuela y sobre todo a nuestras exigencias (que no son exigencias, simplemente es lo que desde siempre debió haber existido para el estudiante de sistemas).

Debemos de organizarnos y entre todos realizar propuestas de mejoras para la carrera de Ciencias y Sistemas, todas las carreras viven en plena mejora, PORQUE SIEMPRE LOS ABANDONADOS SOMOS LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS??, PORQUE ESTAMOS TAN ABANDONADOS Y DEMOSTRAMOS QUE SIN APOYO DE NINGÚN TIPO SOBRESALIMOS ANTE MUCHOS EN INGENIERÍA??, NO CREEN QUE SI TUVIERAMOS ALGÚN TIPO DE APOYO DE NUESTRAS AUTORIDADES LOGRARÍAMOS DESTACARNOS AÚN MÁS??; en fin estas solo son algunas interrogantes de muchisimas más que todos los estudiantes de sistemas nos planteamos a diario, en el tortuoso calvario de nuestra vida universitaria.

Se ha convocado a que realicemos entre todos el Movimiento PRO-SISTEMAS, en el cual podremos hacer valer nuestros derechos y exigir lo que nos corresponde, para poder formar parte es muy sencillo, SE DEBE DE SER UN ESTUDIANTE DE SISTEMAS CONSCIENTE Y TENER LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA HACERNOS ESCUCHAR.

Como colaborar??; fácilmente!, basta con opinar, plantear soluciones a los problemas que nos aquejan y tener la total disponibilidad de apoyar siempre al estudiante de Sistemas.

Algunos hemos planteado que sería importante que nos pudieramos reunir todos los estudiantes de Sistemas este Viernes 29 de Febrero, para esto ES NECESARIO QUE LOS COMPAÑEROS DE AECYS TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO Y QUE ELLOS GESTIONEN EL LUGAR EN EL CUAL NOS PODEMOS REUNIR TODOS LOS QUE ESTEMOS INTERESADOS EN HACER VALER LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE DE SISTEMAS, YA QUE LA FORMA DE PUBLICITAR LA REUNIÓN SERÍA MUY FÁCIL, PERO ANTES DE SOLICITAR NOS GUSTARÍA QUE DESDE YA PUDIESEMOS TENER EL LUGAR PRECISO PARA REUNIRNOS.

Esperamos contar con todos los estudiantes de Sistemas, ya que todos tienen derecho a opinar, proponer y hacer valer su derecho, apoyen el movimiento compañeros Y ESPEREN PRONTO LA CONFIRMACIÓN DEL LUGAR, DÍA Y HORA EN LA CUAL NOS PODREMOS REUNIR.

Para finalizar dejo acá el comentario que hice en el post del Profe y volviendoles a hacer la invitación a que participen de este movimiento que ES DE TODOS NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS!!

Siempre la misma chingadera, cuando putas dejaran de menospreciar a Sistemas??? :@:@Cuantos años hemos pasado sin un fuckin laboratorio?, cuantos años hemos pasado sin contar con material de estudio necesario?? cuantos años llevamos soportando a tanto ingeniero que no llega a impartir sus cursos?, cuantos años llevamos soportando la prepotencia de muchos ingenieros y auxiliares?? y así muchas y muchas y muchas y muchas cosas más….

Hasta cuando se terminará esta eterna lucha?? YO CREO QUE NOSOTROS PODEMOS TERMINARLA Y TERMINARLA DE BUENA MANERA, LOGRANDO ALCANZAR MEJORAS PARA LA ESCUELA (pero que no se queden en palabras sino que en hechos reales)

Esta bien que nuestro decano “principe” cambie el piso de la facultad
Esta bien que nuestro decano “lider” instalara cañoneras en varios de los salones del 2do. Nivel del T3.
Esta bien que nuestro decano “rey” haya instalado butacas en dichos salones.

PERO ESTA MAL QUE ABANDONE A LA ESCUELA DE SISTEMAS;
ESTA MAL QUE HAYA OFRECIDO LABORATORIOS A SISTEMAS EN EL 013 Y 014 Y QUE HASTA EL SOL DE HOY NO LOS HA CONSTRUIDO;
ESTA MAL QUE SE ATRIBUYA COMO UN LOGRO LOS LABORATORIOS DE LA INDIA, CUANDO ESTOS SON UNA DONACIÓN Y POR LO TANTO EL NO TIENE VELA EN ESE ENTIERRO;
NO ESTA DEL TODO MAL QUE LOS DE CIVIL TENGAN UN LABORATORIO DE COMPUTO (por mucho excel, word, project, autocad, etc., que en dichas maquinas “aprendan”), LO QUE ESTA MAL ES QUE SISTEMAS NO TENGA NI UN SOLO LABORATORIO DE COMPUTO, CUANDO EN LA CARRERA LA COMPUTADORA ES NUESTRA HERRAMIENTA DE TRABAJO.
ESTA MAL QUE NO SE CUENTEN CON LOS RECURSOS NECESARIOS PARA PODER CONTRATAR PROFESORES QUE SEAN LO SUFICIENTEMENTE APTOS Y CAPACITADOS PARA IMPARTIR LOS CURSOS (hago la salvedad, de que a pesar de todo si tenemos varios y muy buenos, Joaquin mencionó algunos).

ESTÁ MAL QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS SIGAMOS DEJANDO QUE HAGAN ESTO QUE NOS AFECTA DE GRAN MANERA.

ESTÁ MAL EN QUE A PESAR DE TANTAS BUENAS IDEAS QUE TENEMOS TODOS LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS, NO LAS PROPONGAMOS Y MUCHO MENOS NOS HAGAMOS ESCUCHAR.

Yo creo que es el momento en el que debemos de exigir (a manera de obligar) nuestros derechos en infraestructura y en educación, en estos momentos se están ampliando y remodelando 2 edificios de nuestra facultaad, DEBERIAMOS DE APROVECHAR ESTO Y OBLIGAR A LAS AUTORIDADES A QUE CEDAN GRAN PARTE DE ESTAS NUEVAS INSTALACIONES A LOS ESTUDIANTES DE SISTEMAS, CLARO ESTÁ QUE DICHAS INSTALACIONES DEBERÁN DE EQUIPARLA CON MUCHAS COSAS DE LAS QUE UN ESTUDIANTE DE SISTEMAS SE VALE PARA DESEMPEÑAR SUS TRABAJOS.

ES EL MOMENTO EN QUE REPRESENTEMOS A SISTEMAS Y NOS HAGAMOS ESCUCHAR, debemos de organizar una reunión entre nosotros los estudiantes y realizar propuestas, para luego exigir una reunión con las autoridades de la facultad Y EXIGIR LAS IDEAS QUE PREVIAMENTE HAYAN SIDO PROPUESTAS POR ESTUDIANTES Y CATEDRÁTICOS (porq no?) DE LA ESCUELA DE CIENCIAS Y SISTEMAS.

Contamos con la Asociación de Sistemas (AECYS) que son la voz del estudiante de sistemas y porque no decirlo que tambien contamos con COECYS que al igual es un grupo de estudiantes organizados (aunque su función sea diferente a la de aecys) igual somos estudiantes de sistemas y padecemos de los mismos males.

SERIA IMPORTANTE UNA REUNION DE CARACTER URGENTE, es el momento en que Aecys tome el papel relevante que le corresponde, ya que por muchos años permaneció en el anonimato (AECYS, DE ANTEMANO CUENTEN CONMIGO Y CON MUCHOS OTROS MAS).

No se si me estoy precipitando, pero creo que este Viernes 29 de Febrero sería un buen dia reunirnos desde las 9am. (igual aprovechemos que aproximadamente a esa hora cierran el edificio los “encapuchados” y si nos quieren decir algo les decimos lo que ellos dicen y mucho “NOS PELAN LA VERGA, NOS PELAN LA VERGA Y NOS PELAN LA VERGA”).

Los compañeros de AECYS deberían coordinar la actividad y QUE DE ANTEMANO CUENTEN CON EL APOYO DE NOSOTROS (o por lo menos de los que han comentado este post, que ya somos varios).

YA ES MOMENTO!!!, NO BASTAN LAS PALABRAS, DEBEMOS DE EXIGIR Y OBLIGAR A HACER RESPETAR A SISTEMAS.

Anuncios

Comentarios»

1. adin - febrero 25, 2008

mano.. me robas las palabras… creo que es momento de que todos tomemos cartas en el asunto y de motivarlos a todos, por que es momento de hacernos escuchar… y de movernos para que las cosas funcionen…

… creo que tenemos más poder del que creemos, que el creer que algo es posible es gran parte del camino, pero hay otra parte aún más pequeña, estar en el camino y estar dispuesto a tomarlo cuando se presente…

… mucha a movernos y a hacernos escuchar… 💡

2. yylex - febrero 25, 2008

Estoy de acuerdo con los puntos que expone tanto Saulo como Isaac y pienso que ya es hora de organizarnos y actuar inteligentemente.

Es cierto que el señor decano de cierta forma ha sido de cierta forma “ajeno” a la Escuela de CIENCIAS y Sistemas pero no puede argumentar desconocimiento de las necesidades de la misma, ya que es Decano de la Facultad de Ingeniería no de la Escuela de Civil.

Debemos organizarnos ya compañeros. Esto es un problema que debemos resolver hoy no mañana.

3. Miguel Angel - febrero 25, 2008

Estoy totalmente de acuerdo, ya es hora de que no escuchen. Da tristeza y enojo que el estudiante de sistemas se prepare sin tener a la mano su principal herramienta de trabajo, cuando los de civil SI lo tienen y para qué me pregunto yo?? para excel? para word? POR DIOS!!! como puede ser posible eso!!! Compañeros cuenten conmigo, vamos adelante por nuestro futuro, el de la facultad y una mejor educación para el estudiante de sistemas. Compañeros apoyémonos mutuamente para salir todos juntos adelante.

4. El Profe - febrero 25, 2008

Pues almenos la mara esta demostrando unidad y eso es bueno, si funcionamos como colectivo y dejamos atras esas actitudes pasivas vamos a llegar lejos.

5. sandunguero - febrero 25, 2008

Que bueno es que respondamos al llamado compañeros, esperemso que sigamos asi y como dijo el profe, que ya dejemos las actitudes pasivas de una vez por todas

6. Carlos Sermeño - febrero 25, 2008

La verdad todo lo dicho es muy cierto y en verdad las cosas ya deben de cambiar por un bien para todos ya que alli si que las demas escuelas tienen bastantes recursos que en realidad son los basicos y necesarios para ellos pero nosotros no tenemos nada comparado con lo que la carrera necesita y pues es momento en que todos los estudiantes nos unamos para que nos escuchen

7. billy(puppy) - febrero 25, 2008

la union hace la fuerza, alli estaremos mano, a exigir un cambio para nosotros, hay que ir con buenas ideas, por que por si no fuiste al expo que hubo la semana pasado, le tiraron una indirecta de lo del ancho de banda por que no invertia mas en eso en ves de comprar bocinas y con casaca se hizo el quite, por eso hay que ir con ideas que bien fundamentadas para que despues no se haga el loco y se haga los quites.

8. yurica - febrero 25, 2008

por fin alguien que alza la voz, como dicen, el fuerte vive hasta que el debil lo permite.

sistemas ya debe salir del sotano donde estamos metidos, seria bueno que una voz se alzara para decir, PRESENTE, y que murphy ya deje de estar perdiendo fondos en componer pisos y despues volverlos a poner porque no quedaron bien..

los recursos hay que aprovecharlos y hay que luchar por ellos. y si murphy no se pone las pilas, se va ha hechar a sistemas encima, y somos bastantes,

y como dicen, la union hace la fuerza, y espero que esta union no sea solo virtual, sino tambien fisica…

saludos

9. neobrr - febrero 25, 2008

helloWorld!!!
Si mano, yo tambien ya estoy asqueado de la indiferencia que hay de parte de las autoridades de la facultad hacia nosotros y mas aun por la falta de caracter de algunos dirigentes de nuestra escuela.
No estoy en desacuerdo en la remodelacion de nuestra facultad, pero se debe de invertir en lo que realmente es necesario y no andar haciendo cosas que estan demas, que son solo fachada, digase una fuente, y mejor invertir en cosas de provecho como instalaciones para los estudiantes olvidados. Puesto que nosotros mas que ninguna otra ingenieria necesita un laboratorio de computo bien equipado, pero como saber que pienza (si es que lo hace) este …, primero lo hizo para otra carrera y no para nosotros que es una prioridad.
QUE MAGE!!!
Por mi parte, mi apoyo, no se va a quedar aqui, solo avinsen en donde sera la reunion y ahi estaremos todos los estudiantes, para hacer que nuestras peticiones sean escuchadas y tomadas muy en cuenta.
byeWorld!!!

10. Alexxx - febrero 26, 2008

mejor no lo pudieron decir mucha, tambien apoyo su movimiento, y esque la verdad la escuela de sistemas, es muy importante sin ello no se mueve mucho.
Cuando se cae el sistema o no funciona la red, en quienes piensan? a huevos en nosotros, para eso si son buenos, que seria la facultad sin una red???, sin un administrador de sistemas???

Pero ojala mucha que no sean solo habladas, que no solo sea una “guerra fria”, que se vean acciones.

11. Los denegados… « Thy.Abstrakt.Objekt.Weblog - febrero 26, 2008

[…] al movimiento PRO SISTEMAS… Unámonos todos para demostrar que somos tan, e incluso más importantes que los seres […]

12. elXavi - febrero 28, 2008

El peor enemigo q teniamos era la “indiferencia” entre nosotros, pero la tenemos casi vencida!!, nos vamos a hacer escuchar!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: