jump to navigation

Grandeza Latina septiembre 7, 2007

Posted by sandunguero in Blogroll.
trackback

Es increíble ver la grandeza que poseemos todos los latinoamericanos, somos personas que nos distinguimos sobre el resto de las culturas a nivel mundial y esto a pesar de que nuestros paises carecen de muchas cosas y padecen de muchos males, pero aun asi, mantenemos esa “Esencia Latina” intacta.

El anterior comentario tiene un trasfondo musical, viendolo desde mi perspectiva. Ya que creo que parte de ese positivismo (en cierta manera) nos es inyectado por nuestros generos musicales y es lo que nos sigue dando esa diferencia de las otras culturas.

Los ritmos latinos, son en esencia, la mejor combinacion de instrumentos musicales e influencias de otros generos musicales, ritmos como la salsa, merengue, Reggaeton, cumbia, vallenato, mambo, rumba, cha cha cha, son, bolero, guaracha, la bomba, bachata y muchos otros ritmos que me faltan mencionar, pero cada uno con un identificador comun: LA EXPRESION DE LA CULTURA LATINA, los latinos somos gente alegre, parrandera, amistosa, social, cordial, aún respetamos valores (claro que hay excepciones).

En conclusion, el proposito de la presentación anterior es para introducirles la biografía de 2 grandes personajes latinos de la historia, unos de los primeros Latinos que revolucionaron el mundo, llevando nuestra cultura hasta lugares en los que quizas algunos pocos conocian de nuestros ritmos, llenos de sabor, ritmo, melodia, armonia, calor, alegría, etc. y sobre todo interpretado con excelencia por grandes exponentes de este genero musical.  En efecto me refiero al gran movimiento iniciado en los años 60 y que consumó su grandeza en los 70’s y 80’s, el movimento musical llamado SALSA, una gran combinación entre mambo, rumba, plena, bomba, jazz, cha cha cha y todos los ritmos latinos existentes en dicha época.

Estos personajes son nada mas y nada menos que HECTOR LAVOE (EL CANTANTE DE LOS CANTANTES)  y WILLIE COLON (EL ARQUITECTO DE LA SALSA), grandes exponentes de este mundialmente conocido género latino.

Para que entendamos mejor el  surgimiento y consagración de este género, he publicado las biografías (por separado) de estos 2 grandes personajes latinos.

Vale la pena que cualquiera que ingrese a este blog, le heche un vistazo a dichas biografías, ya que nos ayudan a entender aún mas, la totalidad de nuestra CULTURA LATINA.

Espero que disfruten de las biografías (bastante resumidas, pero tratando de no obviar datos importantes) y que luego si aun no lo han hecho, escuchar la letra y música de las canciones de estos 2 grandes exponentes latinos y si son de las personas que ya las han escuchado, solo decirles que si quieren agregar algo me lo hagan saber, ya que aún podemos mejorar el post.

Si les da la curiosidad de escuchar la música de estos exponentes, me lo hacen saber y buscaremos la forma en la cual puede proporcionarles las canciones.

Anuncios

Comentarios»

1. Tu Pai - septiembre 9, 2007

Bueno creo que es una muy buena publicacíon y todo el que logre leerla debe de saber que sin estos dos señores no hubiera existido la oportunidad para otros artistas que conocemos hoy en dia ellos llegaron a ser tan famosos como los beatles ellos le abrieron la puerta al mercado norteamericano a todos los salseros, merengueros, poperos, y tantos artistas y si quieren saber más de ellos y no quieren leer pues vean la pelicula “El Cantante” con Marc Anthony y JLO. y sabran de que personalidades estamos hablando. Muy buen articulo

2. erikgiron - septiembre 29, 2007

El legado de Hector Lavoe es inmenso, y demuestra que nosotros los latinos llevamos la música por dentro, sea cual sea el género.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: