jump to navigation

El Dia Del GENERO septiembre 6, 2007

Posted by sandunguero in Blogroll.
trackback

Bueno corillo, aca les dejo esta noticia.

son muchas las comparaciones que se hacen entre el reguetón y la salsa, y para añadir una más, sobre 20 reguetoneros celebrarán el “Día nacional del género”, un evento similar al “Día nacional de la salsa”.

Algunos de los exponentes que participarán de este concierto, a efectuarse el próximo 15 de septiembre en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, resaltaron el origen del barrio y la exposición mundial de este ritmo, similar a lo que ocurrió con la salsa en sus inicios durante las décadas de 1970 y 1980.

“Yo entiendo que éste es un día muy importante para el género, es un movimiento que hemos apoyado desde los comienzos, y como la salsa, el día nacional es muy importante… Yo entiendo que no sea el primero ni el último y que tengan que vernos aquí con canas y viejitos y a Miguelito siendo un hombre de 23 o 24 años”, dijo en tono jocoso Yaga, de Yaga & Mackie, quien se presentará en el espectáculo al igual que otros reguetoneros destacados como Héctor “El Father”, Don Omar, Wisin & Yandel y Calle 13.

Tal como el “Día nacional de la salsa”, que ya va por su vigésima cuarta edición, el productor José “Pompi” Vallejo planifica repetir este junte todos los años.

El show, que contará con dos tarimas dentro de un gran escenario y con unos 200 espectadores alrededor del proscenio (tipo MTV), significa además un reencuentro entre José “Pompi” Vallejo y Don Omar tras su separación laboral. Ambos visitaron los tribunales locales debido a una demanda que el ex manejador de Don Omar entablara por incumplimiento de contrato.

“Vamos a estar allí diciendo presente porque a pesar de las diferencias y vicisitudes que han sucedido, que todo el mundo sabe, yo quiero que sepan que estamos en pro del género, que esto es una unión”, explicó el inseparable amigo del vocalista de “Pobre diabla”, Mario VI.

Cada artista tendrá de 15 a 20 minutos para resumir lo mejor de su música.

El “Día nacional del género”, dedicado al encarcelado vocalista Tempo, contará con el toque romántico de Magnate, mientras que la representación femenina estará a cargo de La Sista y la novel rapera La Hill.

También formarán parte de la actividad Divino, Zion, Yomo, Angel & Khirtz, Miguelito, Naldo, Yadiel, Arcángel, John Eric, Tony Dize, Casa de Leones, entre otros.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: