jump to navigation

Regresa la Vieja Escuela agosto 18, 2007

Posted by sandunguero in Blogroll.
trackback

 

Mientras el género del reguetón sigue atrapando más seguidores e interpretes del mismo, la reaparición de los artistas de la “vieja escuela” sigue en proceso. Esta vez regresan Las Guanábanas, que estuvieron fuera del ojo público por casi tres años.

“Estuvimos ausente en Puerto Rico porque cuando lanzamos nuestro último disco, nos comercializamos en Estados Unidos, Latinoamérica y realizamos una gira artística que nos llevó a lugares tan lejanos como España, Londres, Bolivia y Panamá. Por eso nos tardamos tanto tiempo en hacer este disco”, explica Georgie, uno de los integrantes de este dúo.

Las Guanábanas, apuestan a que su sólida amistad es la responsable de mantenerlos unidos por más de una década y de sobrevivir los cambios que ha sufrido el pegajoso ritmo de reguetón.

“Antes era underground y todos éramos niños, era más un vacilón que un trabajo. Nosotros hemos tenido la dicha de poder correr con toda la evolución del género y adaptarnos a todos los cambios”.

“A pesar de las mejoras que ha tenido el reguetón, todavía existe el prejuicio. Por eso lanzamos el tema ‘No me eches la culpa’ porque mucha gente no quiere aceptar que nosotros estamos haciendo las cosas bien y representando a Puerto Rico en el mundo entero”, reitera Georgie.

Conscientes de ser desconocidos ante los nuevos fanáticos que ha ganado el reguetón en la Isla, Las Guanábanas, están más que preparados para presentar un concepto fresco en su próximo trabajo musical titulado “Los reyes de la pichaera”, y de esa forma conseguir el apoyo de los seguidores del género, que no conocen su trayectoria.

“El tema que está en promoción ‘No me eches la culpa’, le hicimos un remix con Fusión Musik, que como quien dice son de la ‘nueva escuela’. La propuesta que tenemos es sencilla, no solo habrá ‘perreo’, sino incluimos una balada pop, hip hop y un sinnúmero de temas para que la gente quede complacida, sin dejar atrás la picardía que nos caracteriza”, dice Joelito, quien asegura titularon el disco de la manera en que lo hicieron porque sus temas son “un vacilón (una pichaera)”.

“Esta producción la hemos trabajado totalmente diferente a las anteriores. Estamos maduros en líricas, sonidos… más profesional”, añade.

Los artistas, que han unido fuerzas con Dr. Mannix, para arrancar con el pie derecho en el mercado puertorriqueño, están deseosos de recobrar la estabilidad con la que contaban hace varios años atrás cuando grabaron con el rapero Daddy Yankee el tema “Mi gatita y yo”.

“Nosotros esperamos acaparar lo más que podamos en y fuera de Puerto Rico. No tenemos límites, queremos sacarle partido a esto. El género está en un tope, que ya no puedes decir ‘yo quiero llegar hasta aquí'”, sostiene Georgie, quien difiere de los comentaristas que le auguran poco tiempo al reguetón.

Además hablaron sobre los artistas y productores musicales que participan en su producción discografica y revelaron que “saldrá Noriega, Jumbo, Montana, Dj Nelson, Danny Fornaris y Nelly. Como artistas invitados contamos con: Huey Dumbar, también recreamos un tema viejo con Ñejo y Dálmata e hicimos un temita chévere con Baby Rasta”, confiesa Georgie sin poder contenerse ante las exclusivas, debido a que también nos adelanta que “aparte de un DVD que vamos a sacar con presentaciones en vivo de nosotros, luego de sacar nuestro disco, estaremos grabando como solistas; sin separarnos porque después de este invento haremos otro álbum juntos”.

Anuncios

Comentarios»

1. micala - agosto 23, 2007

waoo q super
!!

2. Darshana Natarajan - enero 2, 2013

Incredible! This blog looks just like my old one!
It’s on a completely different subject but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: