jump to navigation

El Lenguaje del Reggaeton julio 12, 2007

Posted by sandunguero in Blogroll.
trackback

Bueno, este post lo he decidido hacer, ya que muchos amigos siempre me viven preguntando el significado de ciertos términos que usan en el Reggaeton, entonces compañeros acá les dejo algunas palabras y sus respectivos significados, si por ahi se les ocurre otra palabrita me la hacen saber y les resolvemos la duda, OK, el listado es el siguiente:

REGGAETON: Es el género musical en si (el más pegado jajaja)

Perreo: Es el la forma de bailar ligada al reggaeton.

Sandunguero: Persona que baila reggaeton. (ese soy yo jajaja)

Sandungueo: Ritmo con dembow.

Dembow: Es El Ritmo del Reggaeton

Flow: Estilo. Corriente, electricidad en el cuerpo al bailar.

Al Garete: A lo loco, sin control.

Blinblineo: Prendas costosas, lujos. Guille. Usar muchas prendas, “estar enblin blinao” o “gustarle el blin blineo”.

Guillao: Creerse que es algo que no es, creese que es mucho.

Lambon: Idiota.

Lírica pesada: Que tiene sentido y esta bien hecha. (como la que yo hago jejeje)

Perrear: Bailar reggaeton

Sobeteo: Sobar

Socio: Oponente, enemigo. pero también se traduce como mejor amigo o compañero.

Tripear: “tripping” en inglés, relajando, jodiendo .

Wasa: Mentira.

Rebuleo: Antes significaba una Pelea o discusión. Pero ahora se usa mas como para decir joder, janguear, divertirse

Janguear: “Hanging out” en ingles, salir, pasear con el corillo.

Corillo: Pandilla, banda, grupo de panas, ganga, ghetto, cuates.

Nebula o Nebuloso: Algo extraño, que no esta claro; (chica nebulosa) que se trae algo entre manos.

Girlas O Giales: Mujeres, chicas (tambien le dicen gatas, feminas).

Fuetazo: Golpe, relacionado con el intrumento del jinete para azotar al caballo (Fuete).

Estar suelto como gabete: Estar dispuesto a todo, irse a todas.

Chota: Que lo dice todo, un soplón.

Cangri: Se dice de una persona que esta bien rankiao, que es jefe, que es mafia. Persona atractiva o estar bien vestido (“te ves cangri”)

A fuego, a fueguillo, a fueguembel: Algo “cool” (“el party se dió a fueguembel”)

Guayando: Bailar bien pegado, rozando.

Anormales: Los bravos.

Cónsul: Es el mejor amigo.

Feca: Mentira.

Liga(no dan liga): No dar competencia.

Pegado: Ser famoso en el género.

Pichaera: Cuando tratas de hablar con alguien y la otra persona te ignora, ni siquiera te presta atención.

Chambón / Chamból: Arma de fuego que se carga halando el chambón (a petición de Bea)

Rankea’o(a): Ser persona de gran respeto en el género.

Yales: Mujeres

Va Sin Jockey: Va sin novio, está soltera.

Bueno corillo, espero que esto les aclare algunas de sus dudas, cualquier otra palabra que tengan curiosidad de saber su significado, me la hacen saber.

Welcome

Comentarios»

1. b3@ - julio 12, 2007

…no sabia el significado del 99% de esas palabras, pero igual se me van a olvidar jajajajaja, asi que te preguntare de nuevo si escucho alguna jejeje…

2. argentino - julio 12, 2007

primera vez que leo esos significados de todos modos creo que no se me van a quedar jaja

3. ppedrodom - julio 12, 2007

Pues que buen aporte cangri, la verdad ahora ya puedo responder cuando unas girlas me digan que quieren perrear y entrarle al sobeteo, pero la verdad ahora me preocupa que un marero me diga que es un anormal y me cague de la risa. jejeje

4. melvin - julio 12, 2007

Puchis vos, que buenas esas tus palabros… jajajaja, a ver cuales se me kedan para andar chingando en la U… jajajaja.

5. Klayshin - julio 15, 2007

Bueno vos, que de ahuevo esta tu blog!!! Aunque la verdad cada una de esas palabras a mi me pelan el nabo pero yo… te apoyo viejo!!!

6. billy - julio 17, 2007

gracias por agranadar mi vocabulario, jajaja a seguir al Garete

7. erikgiron - julio 25, 2007

JAJAJA, puta, esto si va a aumentar mi acervo cultural!!! jajaja, por cierto que putas con el blog de peter? “el peladero” pero de pija diria yo jajaja

8. tuxtor - julio 28, 2007

No te entendi ni droga vos, debe ser porque yo ando en otra dimension muy alejanda del reggaeton, pero igual segui adelante con tu blog y que se luzca entre los millones y millones de blogs.

9. Daniela - agosto 14, 2007

jeje.. grax.. me aclarastes una dudita q teniaa!!… grax!!

10. lina yuliana henao ramires - agosto 22, 2007

hay palabras que por su pronunciacion o escritura no parecen significarlo que son como pichaera
dejen de insultar a las yales

11. coming zoom - septiembre 5, 2007

muy buenos esos significados! ya tu sabes el reggaeton ta´guillao espero q se les quede algo a todos esos sandungueros que andan al garete y a todas las yales q van sin jockey al rebuleo total..! los quedaos stan enfangaos!.. y ya tu sabes baby records es la mejor compañia del genero no hay duda ahi sta el mejor corillo ahi estan los anormales los q tienen flow hasta por la venas..! me despido bye! ALTOKLIBRE LO MEJOR..!

12. jason - octubre 12, 2007

jejejejejee esas si no me las sabia jejejejeje

13. samdher - octubre 13, 2007

buenisimo este blog siempre habia querido saber que siginifica todos esos rollos, tons ya tu sabes.

14. gabo - octubre 15, 2007

grasias pa te felizto por lo que ases por la movida

y que todos los panas janjeen libres sin tiburones de mala vista siao

15. makita - octubre 17, 2007

sta super buena la paginas ya ke pudo entender de ke tratan las letras de las canciones y me gustaria ke tubieran + sig de otas ke no entiendo como revulera

xau bsos una fanatik del reggaeton

reggaeton nunk mure 100%

16. pta mierda de reggaeton - octubre 21, 2007

vaya mierda d reggaeton me cago en el puto dady yanke k es un puto yonki de los cojones ijos d puta todos

17. paulo - noviembre 30, 2007

el regueton es lo mas bailado en las disco es mala muzhik pero me gusta
eesu cuidense los pokemones y las pokechiquillas

18. tamara - diciembre 27, 2007

bueno me enkanto esto quisiera saber que signifika la palabra SEGUETA de antee mano mushas grasias

19. laura patty - julio 8, 2008

bueno la verdad es q me interesa un buen el vocablo reggaetonero pues me encanta perrear y claro agrandar mi vocablo para………….pues ya tu sabes agarrarle mas dembow a esto del sandungueo ojala q se siga extendiendo esto ok?

20. sandunguero - julio 23, 2008

@Laura, ya tu sa’ Laura, claro que se seguira extendiendo este, proximamente una nueva entrega, salu2.

21. Zarce - julio 28, 2008

ahora ya entiendo las letras de los reggaetoneros! me siento un CANGRI, jejejeje
dejo mis salu2
Salud y vida para todos!

22. sandunguero - julio 28, 2008

@Zarce: Que bueno que te haya servido la informacion, saludos tambien.

23. YONATHAN - agosto 24, 2008

PUES ESA PALABRAS ME PARECAN LA CHIMBA LLAMEN AL 3133273031 COLOMBIA

24. parís - septiembre 18, 2008

x fís que significa chula

25. sandunguero - septiembre 18, 2008

@Paris

Chula, significa, bonita, preciosa, linda, se aplica mas que nada a la mujer, por ejemplo si dices “ESA MUJER ESTA BIEN CHULA” , quiere decir “ESA MUJER ES MUY BONITA”

saludos

26. GOLOSA Y FARY - octubre 9, 2008

TAI IEMMM SII DEL CORTE 45

27. thomas - octubre 22, 2008

Que tal, amigos, una pregunta que es “CUQUEAR”, lo he escuchado en varias canciones de reggaeton, especialmente de Voltio.-
Gracias por la gentileza

28. yoel - diciembre 7, 2008

pa dime q significa cuando dicen la frace ( ya tu sabes )

sandunguero - diciembre 8, 2008

@yoel YA TU SABES, algunos tambien dicen YA TU SA’, lo que trata de expresar es una afirmacion que es obvia pero dando un poco de grandez, por ejemplo, digamos que te vieron en un partido de baloncesto y anotaste una canasta de muy larga distancia, entonces te dicen “HEY PERO QUE BUENA ESTUVO LA CANASTA QUE HICISTE”, entonces si tu contestas YA TU SABES, estas dando una afirmacion a una respuesta obvia y ademas lo dices con estilo, para dar la grandeza a la afirmacion.

No se si te quedo claro? cualquier sugerencia estamos para servir.

YA TU SA’

29. yoel - diciembre 8, 2008

gracias x la explicacion dime ahora el significado de pana y q significa cuando le dicen puñeta

30. yoel - diciembre 8, 2008

q significa mater cabra y cabron

31. fernandez juan - diciembre 14, 2008

quiero saber mas cosas de estas palabras asi que escribime a mi mail…juan_11_4_93@hotmail.com

32. jocsan - diciembre 21, 2008

guaraguau

33. el cangri - diciembre 27, 2008

aun k algunos digan k no si se van a kedar : yo y mis compas usamos wasa lambon y flow lo cual mis compas y yo lo tenemos y si claro es un gran ritmo k yo como hombre los disfruto por k puedo perrear y sabotear alas girlas

34. andres - diciembre 30, 2008

hola chamakitos
komo van espoelo ke bn
oye ya sabia algunos signifikados
peeeero bn
algunos no
vakano
se todos ( as )
seamos bn rankiao
bye

35. LADY - enero 5, 2009

HOLA!!,,,Q SIGNIFICA GUETTO EN REGGAETON,,PORQ POR ACA SE LE ENCUENTRA MUCHOS SIGNIFICADOS,,COMO POR EJEMPLO HUMILDE…
BYE,,,

36. yanny!!! - enero 13, 2009

hola bueno ultimamente estoi escuchando mucho reggaeton! i la verdad es q es muy bueno el ritmo me encanta i la verdad es q no sabia bn el significado de muchAS palabras! graxias!! por ayudar!!

37. yanny!!! - enero 13, 2009

dejo mim msn para gnte bn buena!
besos!
yanny d argentina
yanni_2732@hotmail.com

38. yoselie - enero 19, 2009

ola queria saber q significa “bien guilla,” gracias

39. glory - febrero 3, 2009

si pues panas estan re piolas las palabras ..
bue.. le mando besos -….
okis

40. LA LUPE SANDUNGUERAAAAA1!!! - febrero 13, 2009

KE SIGNIFIKA “LA CAMAROTA ” O ” CAMAREOTA ” UNA DE DOS EJEJ KIS!!

41. Jenny - febrero 15, 2009

jajaja ahora todo cobra sentido.
Muchas gracias por esto.

sandunguero - febrero 15, 2009

Hola que tal; Ghetto lo podriamos tomar como Barrio, el caserio, pero en terminos de calle.

Gracias

sandunguero - febrero 15, 2009

no hay nada que agradecer, para eso estamos.

saludos

sandunguero - febrero 16, 2009

significa ANDAR BIEN PLANTADO, COMO DECIR ANDO BIEN Y CON PODER, como que nadie pudiera contra ti, eso significa.

espero te sirva la info.

sandunguero - febrero 16, 2009

@La Lupe

esta te la voy a deber, porq no la he escuchado dentro del lenguaje del reggaeton, he escuchado LA CABALLOTA, pero no la q tu dices, voy a investigar un poco mas y luego te respondo.

salu2

42. the gansgter - febrero 16, 2009

my corrilllo esto esta bn rankeado tu sabes que las yales son las mejores las mas pegao que existen tu sabes mi pana esto es para mis parceritos desde colombia pa el mundo …………………..

aten.. the gansgters “takashy” and “tifany”

olleeeee que es guiru?

43. qamila - febrero 18, 2009

Jakjjaja ta weno el diciionari aian algunas palabras ke igual no kaxaba :P

44. jessica rios - marzo 6, 2009

el reggaeton es lo mejor no hay otra cosa mas chimba y en la buena a los que lo escuchan y los que no entonces abranse pa sus tres jajajajajajaja

45. ztranger - marzo 16, 2009

yo ago hip hop y reggaeton aka en mexiko y kiziera zaver ke kiere dezir bellaka y janglear.y walleteo y zobeteo cheken my myspace/krkcrew

sandunguero - marzo 19, 2009

Que tal ztranger, gracias por visitar el blog, respondiendo a tus dudas, te puedo decir lo siguiente:

Bellac@: por lo general se le conoce asi a la persona que desea tener “sexo”.

Janglear, creo q la palabra es JANGUEAR: “Hanging out” en ingles, salir, pasear con el corillo.

Guayeteo, viende de Guayar: q significa, bailar bien pegado, por lo tanto el guayeteo es igual a –> bailando pegado

Sobeteo: sobar

espero esto aclare tus dudas, salu2

46. thomas - marzo 21, 2009

quiero saber k significa “agua” en el video de daddy yankee somos de calle

sandunguero - marzo 22, 2009

gracias por tu visita al blog, cuando dicen “Agua” se refieren a la Policia, espero tu duda haya sido resuelta, salu2

47. JOEL VERA - abril 18, 2009

BUENO YO QUIERO Q ME EXPLIQUE ESO DE LA CALLE ¿ POR Q SOMOS DE CALLE ?

48. TRA A TU FAMILIA PAPA - abril 18, 2009

que significa caile de tito el bambino

sandunguero - abril 19, 2009

@joel vera: cuando se utiliza al termino “somos de calle” se hace referencia a que uno es de barrio, q ha afrontado los problemas q en ella se encuentra, que tiene la suficiente fuerza, coraje, inteligencia, etc., para enfrentarse a lo que venga.

Es como darse un poco de poder

sandunguero - abril 19, 2009

@tra a tu familia papa: cuando dice “caile” es como decir “llegale”

49. sonnyp - abril 25, 2009

el tema de el hacha de (franco y oscarsito) en q estaban pensando cuando lo invetaron SON DE MADERAS GILES……
CON CARIÑO SONNYP

50. Giovanni Garcia - mayo 16, 2009

El reggaetón es esa mierda que sale en la radio la 24 horas del dia, demostrando que el apocalipsis ha empezado, pero ahora en lugar de matarnos con diluvios, la providencia nos quiere joder tirando cagada a los oídos.
— Algún ser pensante sobre el reggaetón

Música de Reggaeton >> http://www.tuescuchas.com << Música Online

51. I (L) U daddy.... :B - junio 12, 2009

oseaa aguanthe daddy yankee

52. JAVI YANKEE - junio 18, 2009

chupenme el pito todos menos el que puso los significados de las palabras grax JAVI YANKEE WISIN Y JAVIER JAJAJAJAJJA

53. laa vaale - junio 25, 2009

quiero saber que significa segueta en reggaeton porfa

54. laa vaale - junio 25, 2009

padawuan_007@hotmail.com ese es mi mail para ver si me puedes responder plis

sandunguero - junio 26, 2009

ya te envie la respuesta, gracias por la visita :)

55. margarita rios - julio 6, 2009

hola disculpame lo q pasa es que busco a mi prima desde hace 14 años esta en miami su nombre es jessica lorena rios velasquez quisiera que me ayudaras please esta padre tu programa

56. majo - julio 19, 2009

wenisimo…….. me re gusto y habian varias palabras k ni ahi el sig yo!! pssssss graciass!!

57. maria - agosto 2, 2009

hola quisiera saber lo q significa cangri???
a y sos un pelotudo jodete

sandunguero - agosto 4, 2009

@maria aca la respuesta
Cangri: persona que esta bien rankiada, que es jefe o que es mafia

salu2

58. vamp- la nena del blin blin - agosto 5, 2009

ea pue eso e to papi
ake andara esta guial
informandose d este vocabulario
y yendono´ al garete en el perreo intenso
saludos al combo de este blog

sandunguero - agosto 5, 2009

@vamp- la nena del blin blin gracias por la visita y espero q sigas visitandonos :D

59. kmi - agosto 5, 2009

qn es guaipe

60. alexa - agosto 20, 2009

uffffffffff este diccionrio esta rebueno gracias habian palabras q no sabia jejejejejeje

61. luciano - septiembre 13, 2009

hola , no soy de puerto rico , alguien me dice q quiere decir PR y si esta relacionado al pra de arcangel. muchas gracias al que responda

sandunguero - septiembre 14, 2009

@luciano, segun mi conocimiento, cuando se escribe PR = Puerto Rico

62. Annabel - octubre 14, 2009

¿ qué significa SEGUETA ? please, ok. bye bye!

63. sandunguero - octubre 15, 2009

@Annabel, contestando a tu duda de Segueta; pues esta es un tipo de sierra de marqueteria, entonces lo pueden tomar asi como cuando tambien dicen, dale fuete!, o cuando antes decian “latigo” es decir, es un objeto con el cual se puede “dar”

64. gata rebulera XD - noviembre 15, 2009

gracias por el tip ;)
..

sandunguero - noviembre 16, 2009

@gata rebulera, ya tu sa’

65. juan x x x - diciembre 5, 2009

euu pregunta que significa romantikeo acolatronico?

66. valdo0 - febrero 12, 2010

ke significa akolatroniko?

sandunguero - febrero 14, 2010

@valdoo akolatroniko, segun lo q yo se es una marca de ropa (de unos personajes asiaticos) q jowell y randy han decidido mercadear, entonces de por ahi viene la misma

67. MIKA LA + KAPA! ARGENTINA!!!!! AGUANTE EL REGGAETON! - marzo 7, 2010

holas!!! que piola que estan los significados…!! ahora me quedan bien claritas las canciones de daddy yankee!!!! che el que les guste el reggaeton, escriban a mi msn: mmks_14_22@hotmail.com

68. MIKA LA + KAPA! ARGENTINA!!!!! AGUANTE EL REGGAETON! - marzo 7, 2010

ah..que significa pana?????

69. eMmoZa la nna del perreO - marzo 20, 2010

Yeah!! zte bloG ezz el todO
bien sanduguerO

70. Ani - marzo 31, 2010

Hola Alguien me puede decir k significa hayper,wuayper.

71. Ani - abril 1, 2010

tengo otra duda,, me pueden decir q es babilla, tripeo, bufeo, y a q se refieren con pichon

72. mati - abril 4, 2010

muy buenos los ranchiales, jajaj soy Argentino, Bs.As, berzategui, y las verdad q’ tenia muchas intrigas como q’ erra guillao”, y otras tantas, chau Estoy Seguro de Q no Va hacer un mamey,
no vo’a dar break_
Conmigo estas esta pillo daleeeeeee bien suin

73. BEETOO - mayo 7, 2010

poor eso qiisiieera seer
BORIICUUAA JAJA
es lo meejor
qe no paa’ ??

74. Jose - mayo 10, 2010

Mmmm me podrias decir que significa fichurear?
Lo escuche en el tema de BRyG “Lo de ella es fichurear”
y kisiera saber el significado
Desde ya gracias

Saludos desde Arg.

75. GodJUlioOP - mayo 14, 2010

que es akolatronico??

76. shorty - mayo 15, 2010

Yo soy sandungueo, uso mi Blimbin, ando bien trip, mi flow es original tengo mi licensia y papeles soy de colombia aca vamos a berbenas con grandes pikus estamos a fuego y ando sin jockey chanteo con lo mio.

77. nohelia - mayo 16, 2010

ola me podrian desir q signifika..me kombierto en chinozki?? xD o algo asi..xD
en la musica de *nota loca *…o bÚskate un bubblegum?? :p buskate una goma d mazkar?? xD jajaj .explikenme porfavOr!!!!

78. nohelia - mayo 16, 2010

akolatroniko??????????? esta al garete! xD

79. everth - julio 7, 2010

jajajajjaajjajajaja que tnto hizo eso anda al diccionario papaaaa

80. everth - julio 7, 2010

aunque tanta chingadera no estara ahi orque solo es garka jajajajajaj pelotudaso

81. Mitaaah - julio 16, 2010

qe significa eso :S acolatroniko :O

82. maxi - julio 18, 2010

visiten mi metro http://www.metroflog.com/gato_santo990

aguante el reggaeton ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

83. nemesis - agosto 13, 2010

hola ,super weno el diccionary… necesito saber el significado de : “NENA DEL CASERIO” que significa que la nena sea del caserio?….gracias.

84. daliiapiichaeriita - agosto 15, 2010

ola!!!
xiiico grax pero iio estas palabras iia me las sabiia jajaja!!!! sabiias q mii banda se llama piichaeras!!!! jajajaja

te falto q es bellacka jajaja!!! mantenlo en cuenta!!! ehhh!!!

85. Mg - agosto 29, 2010

Buenas me gustaria que segnifica mamajuana

86. ¡¡¡-DJ RICKY-¡¡¡ - septiembre 2, 2010

BNNNN juztO lO q estaba buscando!
q tal man so zoy un bellaco al q le guzta el reggaeton pero no el reggaeton de ahora ez pura basura bueno no todo xD!
ezoy ablando de q ya nada es como antes!
q pazo con DADDY YANKEE y zu playero 37, DON CHEZINA(chezi), y q fue con la msk del THE NOISE—-> (babyrasta & gringo///ivy queen) o PLAN B y zu reggaeton de marguesina.
ezo era flow del bueno!
ya tu sabes…
xD
bueno man grax por el aporte
por el momento no hay dudaz
lo q si eztoy buscando es gente a la que le guste esto pz!
dejo mi msn:

freestyle_only_R10@hotmail.com

loz esperO…..
you know!

87. ¡¡¡-DJ RICKY-¡¡¡ - septiembre 2, 2010

:D

88. el tigeraso ! - septiembre 5, 2010

Hola sabes me gustaria saber el sgnificado de:
Bichote,chambonear eso muchas gracias espero respuesta ami correo electronico drdreeniba@gmail.com ta muy bueno tu blog

89. 100% paisa - septiembre 9, 2010

mostros q significa akolatronico???

90. laura - septiembre 11, 2010

guauuuuuuuuuu que chido aora llase lo que quieren decir los regetoneros mas mi regetonero favorito que es daddy yankee lo amo es mi vida qrriba daddy yankee

91. JuLiO - septiembre 25, 2010

que pues aca su padre

92. Ingrid - octubre 1, 2010

HUAOOOOOOOOO AHORA YA SE JEJJEE AHORA HABLAR COMO LOS REGGETONEROS

93. Ingrid - octubre 1, 2010

mUY INTERESASNTE EH

94. :B - octubre 2, 2010

el koke es gay! :D

95. EL TRIPA - octubre 2, 2010

te retobaste lokita la pulenta noma a lo chileno te voy a rebentarte la caeza a puros postonasos payasa y la… hermosa y bella mujer ke te pario :D si eres lo mejor de mi vida te amo dulsura y kero desirte ke… te voy a sakar la xuxaa la puelnta nomaa tay via ya ¬¬ asjodgaosjgdjso xd (L)

96. :B - octubre 2, 2010

chaaaaa na que ers la volaita paisa :/ qui wa hermanoo ? oye tripa no tiri na pescas tay vio tamo ? que la deysi la va a cobrartela con el ian ! la pulentaaa siu :S

97. EL CUCHARON PARAO - octubre 2, 2010

KE TE EMBARAI CON EL IAN, NUNK AY REGISTRAO PAYA SEO SI YO OSY DE PUENTE ALTO A LO VIO Y A LO INTER NACIONAL ASI COMO DESIRTE LEVE Y COMO DESIRTE INTERPOL ASIKE NO ME ESTRUJI NA LA PIÑATA XKE TOY CON LA TERRIBLE VENA Y VOY A VOTARTE TOO EL CHOKOLATE ZAPALLO QLO TAMO O NO? ASKDSAOJDGSAJ XD

98. el mesha - octubre 2, 2010

oye no peleen puu :( no sean peshaoos u.u

99. GEORGE DASILVA - octubre 2, 2010

KE PASA MAMI KERES UN POKO DE LO KE TRAIGO? TENGO MUXO KE ENTREGAR, SINO ME CREES PREGUNTALE A MI CLIENTA AVITUAL SE LLAMA VALERIA PEREIRA POBRE PINTOR PORTUGES PINTA PAISAJES COMO EL PIKO PERO IWAL ES WENA TALIBANA :D ajodgajosdgas xdd

100. gordo gustavo - octubre 2, 2010

me gusta tu pene :)

101. VALE - octubre 2, 2010

eskiusmi men pero sere reservada a mis relatos

102. maruja te lo estruja - octubre 2, 2010

que se calle la otraa que yo soy maruja coño? !

103. EL TURCO - octubre 2, 2010

dejen de ablar weas giles culiaos

104. Jorge riquelme riquelme araya - octubre 2, 2010

awwww soy gay :$ george hasme tushoooo :Z

105. Valeria Andrea Peña Medel - octubre 2, 2010

DOY BESOS X CIGARRO WAXINN (L)

106. Koke riquelme araya - octubre 2, 2010

busquenme en facebook lo tengo chicooo :$ para los bellacos leves & sexys

107. Valeria Andrea Peña Medel - octubre 2, 2010

SI ME BUSKAN EN FACE AY PREMIO EXTRA 1313 (YO PAPI)

108. Koke riquelme araya - octubre 2, 2010
109. Valeria Andrea Peña Medel - octubre 2, 2010
110. KOKE - octubre 2, 2010

olviden toa la weas de arriba el ke agrega a la vale se va de pata en la mente y apuesto 10 lukas a mi fabor ctm! la vale es mi hija y si llego a saber ke algun shansho qlo al agrega le voy a hackiar toas las weas

111. vale - octubre 2, 2010

ajapajaoajaja eres mi heroe *.* (L) jajajajaj

112. jose antonio - octubre 14, 2010

bueno me aclara las cosas y me gustaria ya comensar a hablar asi bueno introducir estas palabras a mi vida sale grx viva el reggaeton ja…

113. jose antonio - octubre 14, 2010

q suene el reggaeton mexicano ja el huracan

114. baby verso - octubre 14, 2010

k zhow korillo soy de veracruzz

bueno homii me estoy empesandoo komo rggaetonero

y necesito sabeer mas sobrees esteee tipo de palabrras veez

aii kieroo kncejillos as sabeer k noo karnaal

zalla_b5@hotmail.com

115. dilectoflow - octubre 14, 2010

ta rankia el blog esta a fuegembel
esta a las mil
bn fulltelia
jjajjaja ia compai solo pasando
dejando wella desde aka chile donde soi
yo = soi reggaetonero (a lo underground)
na vendiciones
mi combo impery grazy
esa ees la q ehee

116. iO zOe iO - octubre 17, 2010

kisiera saber qk sihnifika nena del kaserio gracias espero tu respuestha¡¡

117. J0@N@|||!!! - octubre 30, 2010

hola soy joana y qisiera saver q qiere decir “mi sinderela” espera la respues gracias!!!!

118. vanne - noviembre 5, 2010

hola quisiera sabes que significa crayola alguna vez lo escuché en un especial de regueton gracias!!

119. Ricky..!! - noviembre 12, 2010

hey causa tengO una duda…
que signifiaca ” PUÑETA ”
esperO una respuesta!
xD

120. Ricky..!! - noviembre 12, 2010

sandunguero!!!
tu blOg ta xvr
perO tengO varias palabras mas de las cuales no hace referencia el blOg y quisiera saber el signifivadO si ez q sabez…
bellacO y puñeta!
buenO esperO q respondas ps como ya vi a los de arriba aun no les respondes xD!

121. Naxaa - noviembre 20, 2010

Hola quisiera saber que significa “nena del caserio” Espero su respuesta Gracias

122. ¡¡¡-DJ RICKY-¡¡¡ - noviembre 21, 2010

hey man
q significa cuandO dicen:
AL CALLAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO….!!
jeje tOdOz lO dicen xD!
respOnde x favOr
zaludOz!

123. adrian - diciembre 8, 2010

gracias brothers por la info

124. miindeeR! - diciembre 15, 2010

ola ola..! emm pues me dedique un tiempo a resoluer una duda de que que significa LA CABALLOTA, pues la caballota es el sobre nombre que se otorga Ivy Queen y significa algo asi como que ella es la mujer que manda o la mejor en su genero

125. *S!¡kMa* - diciembre 16, 2010

k va k0on estas palabras son la neta de el verbo0…no me tiren de pichaera… los reggaetoneros son nebulosos, pero0 son la reata k los hizo0 y los PUTOS k digan k esto0 es una feca k vayan y chinguen a su REPUTA MADRE… somos vergas….

126. Diana - diciembre 30, 2010

Ola bueno io sigo mucho zte genero xqe tiene un flow chevere qe significa buri xqe m dijeron qe era trasero

127. putita_kon el flow - enero 2, 2011

no pz zi esta chingon jaja eztan palabras qe yo tenia duda jeje qe bueno ezta tu diccionario qe viva el reggeton y a akien no le guste qe ace aki
a y les dejo mi korreo soii de mexiko
putita_425@hotmail.com(*)

128. la cRaZZY - enero 8, 2011

HOLA q´ significa FICHURIAR

129. EL MAS PERUANO - enero 8, 2011

que significa bacatranes, causa?

130. nenita - enero 8, 2011

que significa fichurear?? y chuleria pote??

131. PENON - enero 18, 2011

webadas preguntan..??!! tanta jerga xlas webas.!! xD.!!

132. PENONcillooooooiasndsad56486 - enero 18, 2011

webadas preguntan..??!! tanta jerga xlas webas.!! xD.!!

133. BARBY - enero 18, 2011

JÁ… GRAX POR LAS PALABRAS… AUNQUE BUEH… NO CREO ACORDARME DE TODAS… SALUDOS

134. BARBY - enero 18, 2011

HOLA… AQUI DE NUEVO..JEJE.. Y QUE SIGNIFICA “CHOLA”? DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

135. ashe! - enero 22, 2011

hola…que significa “la nena del cacerio”??

136. wilkis - enero 25, 2011

no seas lambon vale comes mierda dime: la mas bella del barrio

137. Camila nicole - enero 27, 2011

Holaa .. qe se ignifica ” Nena Zàtira ” ??

138. !!! BELLACO !!! - enero 28, 2011

sandunguerO responde pz!
kierO saber a q se refieren cuandO tOdOs lOs del generO dicen ” AL CALLAOOOOOOOOOOOOO ”
dejO msn odracir_777@hotmail.com
ya tu zaabes xD!

139. invicto - febrero 10, 2011

hermano te faltan muchas palabras dichas en puerto rico si las necesitas mi nombre en facebook es Jesus Wath’krazii’ (Invicto El Invencible)

140. nUber - febrero 17, 2011

amm que significa chequiamos [chekiamos] ??? aah?
ay una rola de ñejo flow ke dice *mami chequiamos bye bye* ke significa??

141. xixtis - marzo 24, 2011

no me gusta para nada

142. clody - abril 5, 2011

hay muchas palabras que se sobreentienden, pero otras muchas que ni idea.. jajaj

143. victor el nacy - abril 8, 2011

me podian decir q significa fichu o fichurear

144. nadya - abril 9, 2011

Qe signifiqaa Fichurear o cuando dicen ‘fichulera’?!

145. danprz - mayo 4, 2011

quien me dice qe significa frontiadera

146. Oliver - mayo 14, 2011

buenos post we, charlamos por msn pa aclararme algunas dudas k suelo tener? mi msn es
cazador-004@hotmail.com
dew

147. lizi and lexy yales frikitonas 4ever. - junio 4, 2011

a mi amix y ami nos ha gustado muxxo saber estos significados ahora ya no no sacaermos de onda kundo los eskuchemos aaaa yy ovio sobre todo kuando estemos en el mero alguerete sobeteando.

148. fannyzyytaa la mamii qon mas talentoOo - junio 19, 2011

oww iio qiero saberr q signfikaaa la nena del caseriioo?? oseasee q es qaserioo???

149. Juviny - junio 20, 2011

@Juviny_09 Oye q significa la palabra… PUÑETA

150. fernanda - julio 23, 2011

Oye disculpa que palabras más del ingles usa ustedes los jovenes que les gusta el reggeaton?

ESpero y puedas constestarme gracias.

151. Randyreso - julio 24, 2011

esto es lo mas estupido que eh visto en mi vida el reggaeton es una porqueria para el sistema del lenguaje universal pienso que tu post esta bueno pues me ayuda en mi ensayo para decir que el reggaeton deberia ser declaro uno versos obscenos mas no una musica gracias

152. girla ;-) - julio 29, 2011

me aclarastee miis dudass graciias, proo aun tenngo una qee es CHULERIA EN POTE ó CHULERIA?! ezperoo aclareez mi dudda…!! :D

153. persHaa's Loovee - julio 29, 2011

que sigNifikka ”nenaa de caseRio”?¿

154. cristian - agosto 8, 2011

el reggaeton es el mejor ritmo del mundo, por lo menos se puede bailar, y no es como otros ritmos q parecen de funeral o ni bailar se pueden, talvez aparte del reggaeton los unicos ritmos q se salvan son la electronica y el hip hop, lo demas van pal c4r4j0 jejejejejejejeje y los q dicen q el reggaeton es malo son unos sordos q no escuchan buena muscik o talvez son los hijitos de mama q solo saben critikar ya q sus mamis no les dejan escuhar esto . prrrrraaaaaaaaaaaa

155. Victor - agosto 8, 2011

stoy de acuerdo con tigo cristian q viva el reggaeton Atte: The Sheriff (dandole duro al reggaeton)

156. QiIniIzh - agosto 10, 2011

Ola je jetu muee bn muee bn zthan zhiidaz perO a qavO d zquzhar una new mamadeO???? pOrfa dime qe zigniifiiqa pliz te lO agradezerya miil aqy pa l qe nezeziittez la mjOr sandungueadOra del perreO ;)

157. 100x35 y mandamos nosotros - agosto 20, 2011

los que no son de PR son unos ridiculos XD especialmente los de mexico que tratan de imitar alos de aqui no les queda …quedensen con su wey ,orale ….si hay alguno de PR te dira lo mismo

158. edwin ruiz - septiembre 9, 2011

T falta muxo t voy a dar una muestra no es yales es guiales es un termino panameño,proveniente del la palabra girls. Otra q no saben buay no… Seguro no eres panameño,los boricuas copian todo y despues dicen q ellos lo hicieron no se dejn llevar investiguen…

159. Artemisa - septiembre 22, 2011

Mmm imagino que la mayor parte de las jergas que aparecen en las canciones de reggaeton son de Puerto Rico y del mundo suburbano latino radicado en Estados Unidos, lugares de donde proviene este ritmo musical. Coinciden mucho con lo que usan en mi tierra: PErú, en especial en la capital: Lima por tener muchos barrios pobres y delincuenciales.
Sin embargo hay términos que provienen del lenguaje universal como por ejem ghetto: término italiano que fue muy usado durante la etapa del holocausto el cual hace referencia a un barrio judío asentado en territorio italiano. Recordemos que el exterminio judío no solo se aplicó en Alemania.
Otra acotación que quiero hacer es que el reggaeton no es exclusivamente latino. Yo creo que es la expresión musical de la cultura “spanglish” puesto que es la manifestación de los latinos asentados en tierras gringas y normalmente, en lugares de alta peligrosidad. A pesar de eso, ha conquistado el mundo.

160. Su jefa - septiembre 26, 2011

pinches reguetoneros de mierda PUTOS!!!!!!

Piche música con el mismo pinche ritmo de mierda ya cabrones cámbienle!!!!!!!!!!!

161. JASS THE RUNNING FOR MORE REGGAETON - septiembre 27, 2011

EL REGGAETON Y EL PERREO ES LO MEJOR QUE SE PUDO AVER INVENTADO NO SE COMO A MUCHOS NO LES GUSTA Y REPROCHAS ESA GENTE ES IGNORANTE
UNOS CUANTOS SOLO EN EL MUNDO SABEMOS BIEN QUE ES REGGAENTON
SI NO SABES NO CRITIQUES

162. Angelica Espinoza Rodriguez - octubre 7, 2011

bueno solo kiero saber el significa de akolatornic

163. el neext - octubre 18, 2011

Muy buena las traducciones pero q es significa puñeta,chota,pelaguira ?

164. castorita linda - octubre 25, 2011

faltan mas palabras

165. Julio Alexis Villamizar Cardenas - noviembre 15, 2011

jeje muy divertido este lenguaje

166. nasly romero - noviembre 17, 2011

muchachos alguie sabe que quiere decir bellaca

167. nasly romero - noviembre 17, 2011

muchachos alguien sabe que quiere decir bellaca

168. belennnnnnnnn - noviembre 20, 2011

pinche lambon stan bn buenass hee

169. yess - noviembre 24, 2011

bueno yo en si lo que eso era el sig ya se que es un genertaba buscando

170. yess - noviembre 24, 2011

en si se que es un genero yo en si lo que busco es que significa reggaeton

171. Barbara - enero 3, 2012

sabia El 70% De Esas Palabras xD Muy Gueno El Genero

172. tu mama en tanga - enero 7, 2012

noooooo mames son unos pendejos que no tienen nada mas k hacer mas que inventar puras pendejadas

173. el de abajo - enero 7, 2012

el wey dea arriba tiene mucha razon la verdad son palabras sin sentido es bueno el reggaeton solo que la neta tienen una palabras muuuy mensas

174. clody - enero 23, 2012

qué significa, sin perse !?

175. mataway - enero 26, 2012

k es el caserio un barrio o un lugar donde se vende droga?

176. matatan - enero 29, 2012

lo unico qe vuscan es decir palabras nuevas solo para sentirse sarpados porque algun gil lo en piesa a decir y solo porqe lo dice se copian

177. matatan - enero 29, 2012

a y amigo esas definiciones qe les mandaste a las palabras son cualquieras

178. marcela cacadura - febrero 6, 2012

vulgaridad total

179. ever luna - febrero 12, 2012

q” significa shorty?

180. toño - febrero 21, 2012

Qe puto azco no lez da pena decir tantz pendejadz =S

181. Nicky Shorty - marzo 2, 2012

shorty es la chica que baila reggaeton (te habla una xD). a las mujeres se le suelen decir gatas o girla, pero la chica que se dedica a perrear y sandunguear se le dice shorty. espero que te sirva :)

182. juan vera - marzo 6, 2012

ustedes si son patos enviando cosas y uno necesitando tareas

183. Aniitha! - marzo 14, 2012

Steemm!
Priimerament esos lokos k piensan k el reggaetOn es maloo stan maal d la cabezzaaw!
el reggaeton es el uniiko baiile en el k unoo se pued mOvr a lo xvr kn su parejaa d baiilee! PerreithOw suCio!
ReggaetOneraw! Al 100%!;)
wenO buskn a staa xiika en el facee kmoo Anita Valencia!
Piilas!;))

184. 130199 - marzo 24, 2012

diablos digan me que es nena de caserio del termino
regaeton

185. eko flow - marzo 25, 2012

esta muy bena la pagina es la del flow

186. sarittta:) - marzo 26, 2012

i nena del caserio k significa?

187. karla liindiisiima - marzo 28, 2012

pero que es fichu?? eso es lo que buscaba

188. DaniieLiitha LaiiCkerz - abril 7, 2012

Aiiz Buenziimaz jaja !!

189. DaniieLiitha LaiiCkerz - abril 7, 2012

Loos Puertoo Rikeñoos Zoon Unoz Caagryz Asperoo Parce !!

190. jr beat - mayo 26, 2012

todos los reggaetoneros vayan y chingen a su madre, la cultura hip hop manda ya dejen de copiar estilos.
Yo digo no a tu blingblineo.
Arriba el gangsta rap.

191. nicolas - mayo 28, 2012

qe significa “nota”? x ej. le exploto la nota; o qe le suba la nota.. gracias

192. tato - mayo 31, 2012

Wheelyy que significa?

193. Lyn - junio 1, 2012

Caserío se le llama a los Residenciales Públicos de Puerto Rico, nena de caserío es una mujer que vive ahí. Aunque no todas son iguales, algunas tienen fama de ser muy sueltas. A eso se refieren los cantantes de reggaeton con “Mi nena de caserío”

194. Lyn - junio 1, 2012

“Nota” es lo que sientes cuando te drogas. “le subió la nota” o “le explotó la nota”

195. Lyn - junio 1, 2012

Bellaco o Bellaca (dependiendo del país) en Puerto Rico es una persona sexualmente excitada. Si el cantante de reggaeton es puertorriqueño, se refiere a eso. “ponte bellaca”

196. Lyn - junio 1, 2012

sin perse = sin miedo

197. Lyn - junio 1, 2012

un chota es una persona que se queja, que dice a la autoridad lo que otro hizo mal. (soplón, cotilla, rata, bochinchero)

198. Lyn - junio 1, 2012

chulería es algo bueno, rico. “chulería en pote” es lo mismo. (dependiendo del país) esto es en Puerto Rico

199. Lyn - junio 1, 2012

Puñeta es como decir coño, es una expresión vulgar de queja.

200. Lyn - junio 1, 2012

fronte es como valentía, “hacer fronte” es enfrentarse a otra persona

201. Amara - junio 2, 2012

una preg qq tengo: qq es papi arca? los poltones,blones,fuletiao,capota.
aaah!! yy bn cabron esq ñengo flow siempre loo diice…!!! :xxd

202. Lyn - junio 3, 2012

poltones es realmente portones pero en Puerto Rico a veces cambiamos la ‘r’ por la ‘l’
fuletiao viene de full en inglés (lleno) “Tengo el carro fuletiao”
capota es el techo de un auto, en Puerto Rico se utiliza la frase “Eso es capota y pintura nada más” esto quiere decir que es de la boca para afuera pero realmente no se atreve. (depende el contexto de la oración)
bien cabrón, originalmente la palabra cabrón se le decía a una persona a la que le pusieron los cuernos, cachos o a la que le fueron infiel, pero hoy día se utiliza para cualquier cosa. A veces cuando dicen métele cabrón quieren decir métele bien duro, eso cambien según el contexto de la oración.

203. Lyn - junio 3, 2012

muchos llaman al cantante Argangel, papi arca pero no sé y blones si me dices la canción quizá pueda decirte pero así no sé, no recuerdo haberla escuchado

204. Lyn - junio 3, 2012

ya ya BLONES es un cigarrillo o cigarro de marihuana, es un tabaco o un porro y lo llenas de marihuana

205. Dabeat - junio 4, 2012

Puro R.A.P maricones.

206. janeth viridiana - junio 13, 2012

grazsiiiasz pro0 yo0 kiiero0 savber k siiigniiifiika friiikito0na mmmmm me lo0 po0driiiasz deciiir

207. Atzel - junio 17, 2012

Pura Basura

208. CRISTIAN CACERES - junio 27, 2012

SA ES FULL FLOW REGETONERO FRACES PA COMPONER YA TU SABEZ (YEREMI RECORDS ) MI PRODUCTORA FLOW YA TU SABEZ …???

209. carolina lopez - julio 3, 2012

qusiera saber el significado de la palabra fichu, fichuriar, bellaco en el lenguaje del reggaeton

210. Sandunguera - julio 13, 2012

@clody:sin perse quiere decir sin perseguirse,sin sentirse observado.

211. gilberto - julio 31, 2012

que es fichuriar

212. jr beat - agosto 1, 2012

R.A.P maricones, busquen su propio estilo

213. dulce - agosto 2, 2012

Ola m gustaria saber q significa ” fichu” xfa gracias ;-)

214. LUIS - agosto 4, 2012

qe es fishu??

215. Angelica. L. - agosto 12, 2012

Primero que nada soy Boricua. Quiero corregir algunos de tus significados por que no son los correctos, Lambon no es idiota, Lambon es una persona que te hace favores con intereses fijos,no lo hace con buenas intenciones y anormal no singnifica bravo, significa retrasado, retardado mental, una persona estupida. (:

216. Angelica. L. - agosto 12, 2012

Bellaco significa una persona cachonda, exitada, una persona que sexualmente está necesitado.También es usada como insulto.

217. La MaGy - agosto 28, 2012

me encanta el reggaeton :D y es que mas me gusta bailar … muy buenos los significados :$

218. yesii - septiembre 23, 2012

que significa la nena del caseriio

219. MeIDeN Flow - octubre 1, 2012

ami me gusta de todo un poco pero me gustan mucho las shortys;)

220. MeIDeN Flow - octubre 1, 2012

asi Kke mamis yYa sabeN acKi tTa su PaPiI xd

221. Nely - octubre 24, 2012

Se me hace super rico este lenguaje grrrrrr

222. megan - noviembre 6, 2012

eeh saludes

223. mayra - noviembre 22, 2012

uuummmm podrias aserme saver qe ez PAPAS qe lo dise farruko en la cancion de nena ficha aammmm tambien qe es fichurear

224. rubens rivers - diciembre 20, 2012

Perreo: viene de perra, que ve a la mujer como objeto sexual ignorando por completo sus sentimientos e apegandose mucho a su cuerpo tanto que hace pensar que solo quiere sexo con ella (al igual que algunos animales). En general el reggaeton solo contiene ritmos repetitivos y letra que insinúa la necesidad de tener sexo con una mujer ademas de verla como prenda de baile, y objeto sexual

225. Andy Yankee - diciembre 29, 2012

Oye socio q significa bellaqueo? Y lambon también significa una persona chupa media como dicimos en mi país alguien q sé vende x dinero o para tener un bien social x puro interés

226. Nagami Mikazukinoyaiba - diciembre 30, 2012

si que buen vocabulario están aprendiendo con esa mierda
de seguro cuando una persona normal les este hablando
no van a saber ni un carajo porque solo aprende estúpidas palabras
si quieren aprender a hablar y a escribir correctamente y saber
de que habla la gente normal busquen un diccionario y no esta clase de bazofia pero bueno no se porque gasto tiempo
de seguro ninguno de ustedes animales entenderán mis palabras
ya como ustedes dice ANDAN PERREANDO que para mi eso solo significa tener sexo con ropa u.u
bueno intenten descifrar mis palabras y hasta nunca
regaytoneros de mierda tengo ganas de irme a vivir a cuba
que por lo menos aya es ilegal la mierda esa que ustedes llaman
regayton

227. Cesar Mera Ascencio - enero 4, 2013

que significa bobolon

228. Capo loco - enero 19, 2013

Eres los mas Rankia Que hay Mi Flow! (?)

229. diego - enero 28, 2013

Muy buenas respuestas mi pan pero kiero saber q signifk la palabra odey q pronuncia siempre de la ghetto casi en todas sus canciones!

230. Faku - febrero 15, 2013

Que significa Puñeta ??

231. jesii - febrero 21, 2013

Y que significa puñeta palabra usada por Ñengo Flow

232. polaqita - febrero 25, 2013

falto bellakeo puñeta sikoseao fichurear friki frikiton (a) entre otras esop

233. Willkyns - abril 16, 2013

Hay gente tan estúpida comentando que dá indignación -.-” ellos no se inventan esas palabras…es un vocabulario que usa la gente en Puerto Rico (en cada país hay palabras que usan solo en esa región) y no entiendo porque siempre en todas las páginas de reggaetón tienen que andar metaleros cagando la vara .i.

234. espe - mayo 7, 2013

que signfica el caserio

235. maxi - junio 9, 2013

que significa irse del pari?? saludos amigos

236. JOSE MANUEL - junio 19, 2013

QUE ES BREEK

237. CHeNCho - junio 19, 2013

corillo QUE SIGNIFICA dembow

Andrés Montero - junio 19, 2013

Es el ritmo que se puede identificar al genero de reggaeton

238. Jerald - agosto 10, 2013

You should look for affordable car rental companies provide the cheapest paphos car hire rate in Kuching paphos car hire with no other hidden cost.
The price quoted will already include cover for a sensible price is quite the
opposite. It served many purposes, including as a fortress, prison, warehouse for salt,
a fortress, prison, warehouse for salt, etc.
Corporate world has different job profiles, where in addition
to being taller and wider. Some of the best credit cards for
their rentals.

239. valeria leon - agosto 10, 2013

Que significa ‘puñeta’.

240. Vale :) - octubre 22, 2013

Hola y que significa fichu bueno nena fichu

Andrés Montero - octubre 23, 2013

ES una mujer que es o se cree el centro de atracción, también que es alguien que llama mucho la atención, nena fichu = nena de todos, porque todos quieren con esa nena….

241. jhonny king - enero 2, 2014

Los k. Signifika Farruko

242. Billy Gamboa - enero 10, 2014

que significa, mamabicho y puñeta?

243. Josgua - enero 23, 2014

Yo soy de Puerto Rico dond practicamente salieron la mayoria de estas pelabras & muchas estan mal el significado

244. javier alessio argentina - enero 24, 2014

Hola que significa cuando dicen “se pone lucia” ? Espero tu respuesta. Saludos

245. Joshua - febrero 3, 2014

No pierdan su tiempo aqui esas palabras la mayoria esta mal el significado, yo soy de Puerto Rico de donde salieron esas palabras & “Lambon” no es idiota, Lambon es una persona que le hace un favor o algo a otra persona para beneficiarse de algo & tambien decimis “Lambe ojo”

No intente desifrar las palabras que se usas en otros paises, ustedes tienen las sullas & nosotros las nuestra chorro de cabrones.
& los cantantes de reggueton no se inventaron esas palabras esas son palabras de las calles de Puerto Rico.

Con mucho cariño chorros de welebichos.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

